dibujos de

Luna Black (Versión 1)


El 2010 publiqué en mi blog "Martin, o sea yo" unos dibujos dedicados a los blogs de quienes siempre me comentaban, aunque la idea original fue por el día del blogger. Así que previamente hice un estudio de los avatars, algunos quedaron bien a la primera y los acabé rápido. Pero otros se me hacían difíciles de hacer, como éste que estaba solo hasta la cadera si mal no recuerdo, pero el problema peor era que no eran originales, o sea la blogger no se había dibujado un avatar sino que se había bajado una imagen creada por otra persona. Por eso es que descarte este diseño.

3 comentarios:

  1. Buen homenaje a los bloggers. Por cierto, perdón por mi ignorancia pero ¿cuándo es el día del blogger? En cuanto a lo que me preguntaste. En mi país hay más caricaturista editorial, es decir, una sóla viñeta con un gag socio-político. Son escasos los que hacen cómic. Al menos sólo conozco a dos que publican en periódicos a nivel nacional. Una de esas tiras se llama "Coco y Lolo" (Tira deportiva) y otra se llama "Juan Baina" (sobre un cavernícola). Ambos están en Blogger.

    ResponderEliminar
  2. Bueno el día de los bloggers es ... espera un segundo ... el 31 de Agosto! (ya pasó)

    Interesantes tiras las de tu país, me gustó Coco y Lolo, cuando presenta a los equipos XD y también me llamó la atención la manifestación de PETA, por los desnudos. Me recordó "El país de las maravillas" (una tira peruana de corte político) mas conocidos como "los calatos".

    Hummm...acá bueno, hay de todo como en botica XD De hecho que los mas populares son los que salen en periódicos: caricatura, humor grafico, tiras cómicas, todas de corte político-social. Hasta hace unos años se publicaba una historieta continuada por páginas dominicales (curiosamente el suplemento se llamaba El Dominical), También había un suplemento de tiras cómicas o chistes, que sobrevivió a la cancelación del periódico. Hoy los autores de historieta publican por su cuenta (como es mi caso, también). Ah! casi se me olvida! Recientemente hubo un concurso de novela gráfica. Alucinante! Bueno esa novela solo se leyó en la capital XD por que en el resto del país... es que tenemos un problema con la educación.

    Hay mas historieta que se publica, solo que no tiene la cobertura necesaria.

    ResponderEliminar
  3. No había visto la de la manifestación de PETA. Choco, el autor de la tira comenta que algunas de ellas son censuradas. No he comprado el periódico de ese día, pero conociendo la forma en que trabaja, esa pudo ser una censurada.

    ResponderEliminar